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DIRECTOR
Manuel Desviat
DISEÑO
Átopos
REDACCIÓN
María José Gil Bonmatí, Ana González Rodríguez, Ana Moreno, Ana Moro, Itzhak Levav, Pilar Nieto Degregori, María Eugenia Ruiz Velasco, Marta Sanz Amador, Rafael Sepúlveda.
CONSEJO EDITOR
P. Amarante, J.M. Caldas Almeida, F. Colina, F. Chicharro, P.G. Delgado, M. Desviat, Domingo Alves, A. Fernández Liria, I. Levav, J. Mas Hesse, F. Pereña, B. Saraceno.
EDITA
Asociación Átopos, salud mental, comunidad y cultura
REALIZACIÓN E IMPRESIÓN
Lúa Ediciones 3.0 S.L.
WEB
Manuel Desviat
Ana Moreno

Anotaciones

3rd edition of the Lisbon Learning Program on Mental Health Policy and Services

 

 

El  Lisbon Institute of Global Mental Health iniciará durante el año 2019 la 3ª edición del Programa de Aprendizaje sobre Políticas y Servicios de Salud Mental. El programa incluye una serie de cursos avanzados (2 o 3 días) para líderes de salud mental y profesionales dispuestos a desarrollar habilidades de salud pública en políticas y servicios de salud mental, con un énfasis especial en países de ingresos bajos y medios.

El foco de estos cursos avanzados estará en áreas como la evidencia, la prevención, los servicios comunitarios, desinstitucionalización, globalización o emergencias.

Aquí puedes acceder al programa

La mirada social en salud mental

I JORNADA: La mirada social en salud mental

Fecha: 29 de marzo de 2019

Lugar: CREAP (calle Terrateig 5, Valencia) - 963 403 520

Inscripción: Gratuita, hasta completar aforo, a través del CREAP

Aquí puedes leer el programa completo

Declaración de Montevideo 2018 // Red Latinoamericana y Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental

Aquí puedes leer la declaración completa

 

Los y las participantes del II Encuentro de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Salud Mental, realizado en Montevideo/Uruguay entre los días 9, 10 y 11 de octubre de 2018, reunidas/os en ASAMBLEA el día jueves 11 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de la República (UdelaR), manifestamos que:

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Edgar Morín. Epistemología de la Complejidad. Un pensamiento necesario frente a la iatrogenia de la simplicidad

 

 

El 15 Junio de 2019 en la Residencia De Estudiantes. C/ Del Pinar 21-23 28006. Madrid.

Organizado por AESFASHU.

Aquí puedes leer el programa

Nada es más profundo que la piel

“No hay nada más profundo que la piel”, el poema de Paul Válery, oracular y profético, abre perspectivas que se independizan de su autor para demostrar lo que el vate sabía: que la epidermis incierta del tiempo en la que se inscriben todas las narrativas habita en cada uno de nosotros. […]

 

 

En las piezas de Pep Carrió hay texturas que son textos enhebrados con la paciencia y el saber de quién quiere (¡y puede!) construir relatos que recuperan pieles de la vida, de diferentes vidas: ramas, fichas, botones, cordeles, fotos que son párrafos de historia. Trozos de historias en las que este poeta de la representación teje nuevas narraciones siempre abiertas, vertiginosas, inconclusas como una balsa que deambula en mares de orillas inalcanzables, entre la extrañeza de algo sido y la de aquello que podría ser pero todavía no existe y que tal vez nunca será. Cada pieza es una apertura novelística en la que se expone un nudo, ese inespecífico centro narrativo que -Dostoievski mediante- sabemos que es el centro del esquema del relato moderno.

 

 

Así es, la propuesta vertebral de presentación, nudo y desenlace que nos legó el autor ruso, significó a finales del siglo XIX, otorgarle protagonismo estelar al discurrir de la vida misma, antes subsumida en la trascendencia entre un nacer y un morir, entre una génesis y un apocalipsis. El nudo, los nudos, se reactivan en esta exposición donde cada propuesta es un hilo de Ariadna que cada cual tejerá a su manera, le pondrá sus personajes, los visibles y los invisibles, construirá una historia o una historieta, inventará un desenlace. Queda para quien dialoga con cada una -y con todas- las piezas, la apertura a inventar un comienzo; la precipitación de construir un desenlace. Pero a condición de adentrarse, de traspasar la corteza, es decir de imaginar, inventar, descubrir lo fantasmal e insólito que encierra cada obra, a modo de cada nudo, en su propia epidermis. Es decir, en sus profundidades. […]

 

 

Cristina Santamaría. Extracto de “Nada más profundo que la piel (Elogio a la paradoja)”

 

 

 Aquí puedes ver alguna de las obras de Pep Carrió